top of page

Mantenete productivo mientras viajas por trabajo o negocios

  • Foto del escritor: LHIMS SRL
    LHIMS SRL
  • 24 dic 2022
  • 3 Min. de lectura

ree

Si sos un desarrollador de negocios o tenés que viajar por trabajo, esta es una gran oportunidad para incrementar tu presencia y la de tu empresa en el mercado con nuevos desafíos. Explorar con tu notebook mientras estás en movimiento, es adelantarte a los acontecimientos, pero no siempre es fácil mantener la concentración. Sin embargo, con un poco de planificación, podés asegurarte ser eficiente y productivo, y que la calidad de tu trabajo no se vea comprometida.


¡Afortunadamente, los dispositivos tecnológicos han hecho que viajar por trabajo sea mucho más fácil!




7 tips de viaje para darte una mano a mantenerte productivo

A continuación, exploraremos algunos consejos que te podrán ayudar a estar al día cuando viajas por trabajo.


1. Establecé los objetivos de tu viaje

Los viajes de trabajo pueden ser divertidos, aunque por otro lado es fácil distraerse con sus planes. Recordemos los objetivos que se deberían alcanzar y no perder de vista el propósito del mismo.


Está bueno tener en su recorrido etapas de ocio integradas en el itinerario, por supuesto, aunque no deberías relajarte demasiado, ¡podría afectar tu eficiencia! Mantenete en un equilibrio entre trabajo y tiempo libre durante la estadía, ya que dicho accionar te permitirá mejorar en otros aspectos.


Para que sea productivo, establecé objetivos claros con plazos realistas y aggiorná una lista de tareas para cada día, analizando su progreso.


2. Planificá tus horarios con anticipación

Para ahorrarte inconvenientes, y planificación de última hora, recordá de programar el vuelo y tomar nota de horarios de check-in y check-out.


Asegurate de agregar todas tus reuniones al calendario y establecé recordatorios.

¡Lo último que quisieras en tu viaje de trabajo es no cumplir con los plazos!


3. Programá algún tiempo de inactividad

Un poco de tiempo para uno mismo siempre es importante, incluso cuando estás en viajes de negocios. Por ello, no olvides tomarte un tiempito para descubrir el área que estás visitando; seguramente vas a aprender explorando en los alrededores. Tomarte un tiempo para conocer la zona es una excelente manera de recargarse y volver a destino sintiéndote renovado y concentrado. 4. Hacé un listado de verificación de embalaje Hacé una lista de todo lo que necesitarás durante la estadía, para evitar el estrés de último momento. Mientras empacás tu valija, no olvides tus accesorios tecnológicos para viajes: nuestros artículos imprescindibles incluyen: las DUEX MAX y TRIO MAX.

ree

5. Comunicate con tus colegas La falta de comunicación puede ocasionar que tu viaje sea menos placentero. Asegurate de estar en sintonía con tus colegas y que estén al tanto de la disponibilidad de los demás durante el viaje. Se proactivo en todo momento para asegurarte de que el viaje de trabajo sea un éxito; por ej. querrás tomar especial atención a las diferentes zonas horarias. Además, no olvides llevar un plan de contingencia. Debe tener un plan de respaldo para cualquier obstáculo inesperado que te pueda surgir durante el viaje. Esto podría incluir priorizar tus tareas en consecuencia para garantizar que el trabajo importante se realice a tiempo, o asignar a otro colega tal actividad, para que se encargue de cualquier comunicación o proyecto que no puedas llevar a cabo.

6. Create un espacio de trabajo dedicado Otro buen tip para no comprometer la calidad del trabajo mientras se viaja, es establecer un espacio de trabajo dedicado. Puede ser cualquier sitio, desde el escritorio de tu habitación de hotel hasta un espacio de coworking en el área en la que te hospedás. Tener un ambiente de trabajo dedicado, puede ayudarte a mantenerte productivo en medio de todo el ajetreo y el bullicio de una nueva área.

ree

¡Recomendamos invertir en un monitor portátil como el DUEX Max o Trio Max para ayudarte a establecer un espacio de trabajo más productivo y móvil!


7. Mantené tus rutinas Un entorno muy cambiante puede desorientar y distraer, sobre todo si se espera que trabajes con la misma productividad que en tu oficina.

ree

¡Recordá de hacer actividad física cuando puedas, dormir bien y alimentarte de manera nutritiva! Mantener una rutina saludable y regular te ayudará a estar con energía y concentrado incluso cuando estés fuera de casa.





 
 
 

Comentarios


  • web
  • alt.text.label.Instagram
  • alt.text.label.YouTube
  • tiktok

©2022 por LHIMS. Creado con Wix.com

bottom of page